10 septiembre 2013

Ventajas y desventajas del nuevo editor html de blogger


En Abril de ese año, Blogger nos dio la sorpresa y ha lanzado un nuevo diseño en el editor HTML que en lo visual me ha agradado mucho ya que cuenta con un estilo más estructurado, limpio y fresco,  luego de meses de uso, les mencionare lo que a mi juicio son las ventajas y desventajas. En este editor se define la estructura de la plantilla y la manera en que se ve nuestro blog con sus respectivas funciones.

Ahora vamos a analizar las nuevas opciones, como podemos ver en la imagen se han integrado y añadido varias cosas:

Lineas de numeración
Ahora el código esa numerado, esto nos sirve ya que si tenemos algún error en la plantilla, blogger nos informa donde se ha producido el error.

Sintaxis de colores
Esto nos permite identificar de manera clara los estilos, elementos, clases, etc.

Botón Vista previa de la plantilla
Con esta opción podemos visualizar nuestra plantilla luego de una modificación dentro del editor.

Botón Revertir los cambios
Como su nombre lo dice, revierte los cambios no guardados.

Botón Planilla de Formato
Este botón lo que hace es organizar los códigos de nuestra plantilla de una manera mas estructurada para así tener una mejor visualización de la información. 



Otra de las características del nuevo editor, es que se pueden expandir y contraer casi todos los elementos, ya no existe la opción de Expandir los artilugios, sin embargo las áreas están mas organizadas y de manera automática estas se agrupan. Las podemos identificar con esta imagen ► y podemos expandir cualquier fragmento de código dando click sobre el triangulo


Botón Ir a widget
Esta opción nos permitirá navegar rápidamente a un widget en particular, solo damos click y buscamos el widget y nos llevara al código que le corresponde.


Por ultimo tenemos una opción que en lo particular me ha agradado mucho, es una utilidad de búsqueda dentro del editor, para acceder a el debemos postrarnos dentro del editor y luego usar el atajo Ctrl + F tecleamos la palabra a buscar y damos enter. También Blogger nos da la opción de Reemplazar (Ctrl + Shift + F) y Reemplazar Todos (Ctrl + Shift + R).



En Resumen:
Pros

  • Lineas de numeración.
  • Sintaxis de colores.
  • Botón Ir a widget.
  • Herramienta de buscar dentro del editor.
  • Si tenemos un error blogger nos informa en que numero de linea se ha producido.

Contras

  • No existe la opción de expandir o contraer todos códigos agrupados, para hacerlo se tienen que hacer de uno por uno.
  • En la opción buscar, no se informa cuantos resultados se encontraron y tampoco podemos avanzar o regresar entre ellos.
  • Creo que tarda un poco mas en cargar la información de vista previa.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola, una pregunta, como se hace para hacer, como en este blog, a parte de "seguir leyendo" y que no aparezca la nota entera? desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ToshBang y Yuko Tutoriales, en algunas plantillas viene por defecto, voy a preparar una entrada para informar como hacer para tener esa configuracion.

      Saludos!!

      Eliminar